PILAR: Refuerzan uno de los servicios de colectivos más conflictivos

Publicado en 3 abril, 2006

0


PILAR, Abril 03, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata de la línea que une Pilar con el barrio La Lomita. Ahora habrá el doble de frecuencias y se extendieron los horarios nocturnos y diurnos. Fue después de un vendaval de quejas vecinales.
Tras la catarata de quejas vecinales que ponían en jaque el servicio de la empresa Ruta Bus en el trayecto que une Pilar con el barrio La Lomita, el gobierno decidió duplicar las frecuencias.
Los usuarios se quejaban porque el colectivo no cumplía los horarios e, incluso, denunciaban que en horarios escolares los choferes hacían bajar a los estudiantes para que suba la gente que paga boleto «de verdad».
Desde la Dirección de Transporte admitían las falencias y aseguraban que en el transcurso de la semana que está por cerrarse iban a resolver el problema. «Tenemos que reorganizar todo porque hubo un fuerte crecimiento de la población», aceptaba el responsable del área, Mario Bertachini.
Ahora, de acuerdo a lo que informó el gobierno, el piso que cubría la Lomita – Golfer’s se dividió en dos y un colectivo irá en frecuencias de 25 minutos desde la terminal céntrica hasta el barrio.
Actualmente los servicios se repetían cada hora, pero desde el lunes unas 49 unidades llegarán hasta La Lomita cada 25 minutos.
«Dividimos el trayecto en dos y La Lomita ahora es cabecera. Con esto duplicamos los servicios y los reforzamos en horarios escolares», le explicó a Pilar de Todos el subsecretario de Transporte, Pablo Martínez.
El funcionario, además, explicó que los pasajeros que quieran dirigirse desde el barrio hasta la zona de Golfer’s podrán hacer un transbordo en la terminal, sin pagar un boleto adicional.
«El mismo boleto que paguen les va a servir para ir desde la terminal hasta Golfer’s. Incluso hemos diagramado los horarios de una manera para que no se generen largas esperas», detalló.
Otro de los reclamos vecinales tenía que ver con el horario nocturno, ya que la firma dejaba de entrar al barrio a las 20.30. Ahora, se decidió que desde el lunes corten recién a las 22.35, para facilitar la llegada a sus viviendas a los trabajadores. A la mañana el primero saldrá de La Lomita a las 5.05 «para que puedan llegar a tomar el 510 que va al Parque Industrial», según informó Martínez.
Ruta Bus, además, se hará cargo del trayecto desde la terminal hasta el cementerio de Pilar, y dispondrá de siete servicios diarios en horarios escolares entre Manzanares y Fátima, otro de los pedidos vecinales.
Los cambios consensuados entre el gobierno y la empresa no necesitaron de más unidades, de grandes inversiones, y ni siquiera de trazar nuevos caminos pavimentados o traer a otras empresas. Apenas, sentarse a discutir con los responsables del servicio qué es lo que funciona mal y, por sobre todo, escuchar los reclamos de la gente. Ojalá siempre sea así. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
About these ads