HOMENAJE A EDUARDO MIGNOGNA EN CASA DE LA PROVINCIA

Posted on 14 noviembre, 2006

0


BUENOS AIRES, Noviembre 14, (PUNTO CERO) La Casa de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, rinden homenaje al gran cineasta argentino Eduardo MIgnogna. El mismo comenzará hoy martes 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en el espacio cultural “Ricardo Carpani” de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en Callao 237.

Este homenaje se enmarca dentro del Ciclo de Cine Nacional “Hugo del Carril” que la Casa de la Provincia esta presentando desde el mes de julio, en donde se realiza un reconocimiento a todos los grandes cineastas de nuestro país, para que la gente pueda disfrutar de la cinematografía argentina, con entrada libre y gratuita.

En está ocasión se homenajeará al querido Eduardo Mignogna, donde se proyectará en forma libre y gratuita para el público una de sus grandes creaciones “Sol de Otoño”, realizada en el año 1996. Este mismo homenaje continuará el 21 de noviembre donde se podrá ver “El Faro”, y “La Fuga” será proyectada el martes 28 de noviembre.

Mignogna fue uno de los referentes cinematográficos más importantes de nuestro país. Fue un destacado como director, productor y guionista, ganador tres veces del Premio Goya.

Mignogna, que incursionó además en la pantalla chica, fue quien  llevó a la pantalla chica la vida de la Asociación de Cartoneros de Villa Itatí y llevó al cine relatos propios, tenía 66 años y preparaba al momento de su muerte el filme “La señal”, con actuación de Ricardo Darín y Diego Peretti, que iba a comenzar a rodar en pocas semanas. (PUNTO CERO).