MALVINAS ARGENTINAS. JESÚS CARIGLINO INAUGURO LA GRANJA EDUCATIVA ZOO “IKU HUASI”

Publicado en 14 noviembre, 2006

0


MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 13, (PUNTO CERO) El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, encabezó el acto de inauguración de la granja educativa y parque temático de la fauna autóctona, “Iku Huasi.

La creatividad, fue uno de los factores fundamentales para el cumplimiento de la primera etapa de dicho emprendimiento,  que cuenta actualmente con más de 100 especies autóctonas. En total, 20.000 m2 ubicados en la localidad de Ing. Pablo Nogués, fueron ambientados para que los visitantes puedan disfrutar del parque público natural en contacto directo con la fauna originaria de nuestro país, como así también brindar charlas explicativas, al público en general, sobre la vida de los animales, su comportamiento, reproducción, alimentación y hábitat, promoviendo de esta manera la conservación y la protección de la fauna autóctona.

El administrador general de la granja educativa y parque temático de la fauna autóctona, Iku Huasi, Eduardo Carro, al respecto manifestó: “ Aquí fue mucho el esfuerzo que se puso, de todo los trabajadores que me acompañan, y en especial el del intendente que confió en mí y en el equipo que me acompaña, y es por eso que llegamos hasta esta instancia, la de dejar inaugurada la granja zoo. Y si Dios quiere seguimos trabajando para que en un tiempo más podamos cumplir con la segunda etapa.”.

Al respecto, el intendente Cariglino, entre otras cosas expresó: “este proyecto se concretó con pocos recursos. Sí, con mucho trabajo y mucha creatividad del administrador de esta granja zoo, Eduardo Carro y de su equipo de colaboradores.  Iku Huasi, fue creada para que la familia de Malvinas Argentinas,  la disfrute y se recree. Deseo que los chicos de las escuelas puedan apreciarlo y conocer más sobre todas las especies que aquí se encuentran.

Luego, el Jefe comunal malvinense, se refirió a otras obras que se están llevando a cabo en el Partido, por lo que dijo: “el pueblo de Malvinas Argentinas, quiere seguir creciendo. A muy pocos metros de aquí están en plena ejecución un gran número de viviendas, un centro de contención de menores, está en marcha el ensanche de la Ruta Nº 197, la ampliación del Polo Sanitario, el hospital de trauma y emergentología, el edificio para las nuevas fiscalías, asfaltos, acción social y todo el quehacer cotidiano pretendiendo como destino final, el bienestar de los vecinos malvinenses. Se que todavía falta mucho por hacer, pero todos juntos lo vamos a lograr”.

Cabe resaltar que la granja educativa y parque temático de la fauna autóctona es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ordenanza  Nº 815 del 10 de agosto de 2005. (PUNTO CERO).

About these ads
Posted in: Entretenimiento