SE INAUGURÓ UNA PLANTA DE RECICLADO EN BELLOCQ

Posted on 14 noviembre, 2006

0


LA PLATA, Noviembre 13, (PUNTO CERO) Se inauguró oficialmente ayer, la planta de reciclado de RSU en San Francisco de Bellocq, en un acto que contó con la presencia del intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, la senadora Graciela De Leo, el Director Provincial de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Política Ambiental, Omar Dousdebes y del responsable de Residuos Sólidos Urbanos del mismo organismo provincial, ingeniero Humberto Migoyo.
Esta planta soluciona los problema de residuos de Bellocq y las localidades de Orense y Claromecó y se afirmó que “esta es la primera localidad donde comienza el cambio en el tratamiento de la basura, ya que había decisión política de hacerlo por parte de los vecinos y porque se encontró el lugar apropiado para levantar la planta”.
El intendente sostuvo que “ahora seguirá Tres Arroyos, ya que contamos con le predio donde tratar más de 30 mil kilos de basura por día, lo que significará la eliminación de los cinco basurales existentes”.
Por su parte Dousdebes resaltó la concepción de la utilización y el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y el apoyo de la Provincia en la eliminación de los basurales a cielo abierto por su poder contaminante del ambiente. (PUNTO CERO).