BUENOS AIRES. Iº FORO NACIONAL SOBRE PERIODISMO E INFANCIA

Posted on 20 noviembre, 2006

0


BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Martes 21 de Noviembre a las 9:30, bajo el lema LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL dará comienzo el Iº  Foro Nacional sobre Periodismo e Infancia; Retos y  Desafíos del Periodismo, Patrocinando por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Humano y organizado por la Agencia de Noticias Infancia Hoy.

El encuentro tendrá como objetivo concientizar  a los medios, en general  y a los periodistas en particular, sobre las responsabilidades y obligaciones que tenemos para con  la infancia.

La mañana se doblara en dos paneles y una mesa de conclusiones finales.

En el primer panel  se trabajara sobre los Derechos de los Niños y los medios de Comunicación, y estará a cargo de expertos  del ámbito Provincial, Nacional, Sindical  y Privado.

En el segundo panel un grupo de periodistas debatirá sobre algunos interrogantes y desafíos que se nos presentan a la hora de realizar una cobertura informativa y al  rol que  ocupa en  los medios los Derechos de la Infancia , la responsabilidad periodística, el camino del cambio y la falta de regulación para el modo de informar  noticias que atentan contra las garantías de niños, niñas y adolescentes.

Finalizada la mañana se hará entrega de una Guía de Sugerencias para la cobertura periodística de noticias de infancia y adolescencia, desarrollada por la periodista y psicóloga Marcela Temes. (PUNTO CERO).