BUENOS AIRES. “CARRIÓ ES IMPRESCINDIBLE”

Posted on 12 enero, 2007

0


BUENOS AIRES, Enero 12, (PUNTO CERO) "Hay que acordar con Elisa Carrió". Quizás esa frase resuma la visión política que tiene Ricardo López Murphy sobre el camino que debería tomar la oposición, en este enero que la encuentra sumergida en múltiples especulaciones.

López Murphy hace muy poco prefirió mantenerse alejado del periodismo -se negó en algún momento a dialogar con este medio cuando Lavagna confirmó su candidatura- para no agigantar con alguna declaración inoportuna los rumores que lo alejaban de Mauricio Macri, cuando la posibilidad de un acuerdo entre este y el ex ministro de Economía, a priori, lo dejaba fuera del juego.

Hoy, finalmente, el titular de Recrear aceptó hablar con La Política Online con más temores y dudas, que certezas.

La Política Online: ¿Qué hay de cierto en los rumores que lo vinculan a Elisa Carrió?

Lo que yo dije es que si hay una coalición integral, es imprescindible la presencia de Elisa Carrió. Que si realmente se quiere hacer frente al oficialismo con una gran alianza opositora se debería empezar por dialogar con Lilita.

LP: ¿Y ya se produjeron contactos?

No de mi parte, lo mío fue un comentario en un círculo íntimo, una opinión y nada más que eso.

LP: ¿Pero ve probable, por ejemplo, una unión de alguien autoproclamada progresista, como Carrió, con Mauricio Macri, identificado con el centro derecha?

Preferiría no hablar de alianzas por el momento, es todo muy prematuro.

LP: Sin embargo, los tiempos para definir se van acortando…

Si, pero todavía hay tiempo. Hay que dialogar.

LP: Como miembro de PRO, ¿Ve posible una alianza con Lavagna?

Hay una gran dificultad porque todos proclaman su candidatura. El doctor Lavagna ha planteado su programa. Lo único que se puede hacer es adherirse tal cual es, sin discusión. ¿Usted lo ve a Macri subido a ese tren sin campo para dialogar? Es muy difícil. Ni siquiera creo que este planteado.

LP: ¿Cómo tomó la confirmación de Lavagna como candidato?

El puede hacer su oferta ante la sociedad. Ahora, de ahí a esperar que el resto se sume a su programa, sin discusión posible, es muy difícil, de esa forma no se hace una coalición.

LP: ¿Se sigue considerando radical?

Yo he formado un nuevo partido, pero sin duda formo parte de la historia del radicalismo.

LP: ¿Cómo toma entonces que su ex partido siga a un candidato peronista a nivel nacional y coquetee con Telerman, otro peronista, en la ciudad?

No quiero hacer juicios, hay una enorme confusión. Insisto, si siguen hablando de candidaturas es seguir en el error, el mismo error que esta teniendo el gobierno.

LP: Por último, ¿Está con ganas de ocupar algún rol ejecutivo? Se habló de la posibilidad de pelear por el Gobierno de la Ciudad…

No puedo hablar de candidaturas, ese fue el error de la oposición y no voy a caer en el mismo juego… (PUNTO CERO).