ESCRIBANOS TIENEN ACCESO ON LINE A TRÁMITES INMOBILIARIOS

Posted on 23 enero, 2007

0


LA PLATA, Enero 22, (PUNTO CERO) Los escribanos pueden acceder on line a información indispensable para realizar operaciones inmobiliarias, tal como consultas de Anotaciones Personales y Antecedentes de Publicidad Registral.

El servicio se implementa exclusivamente a través de Internet, y pueden acceder, en el caso del Colegio de Escribanos bonaerense, todos los notarios que se registren en el Colegio, a quienes se les brindará una clave identificatoria para tal fin. La prestación del sistema se brinda a través del sitio web oficial del Registro ( www.rpba.gov.ar )

La nueva herramienta permite reducir los plazos y tiempos que exigen los mismos trámites en la actualidad, ya que el sistema posibilitará resolverlos en forma inmediata, cuando los trámites en papel que se realizan hasta ahora demandan varios días.

La nueva modalidad se instrumentó a partir de los convenios que firmó, la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Escribanía General de Gobierno.

Al respecto, el Director del Registro de la Propiedad, Juan Manuel García Blanco, señaló: "éste es otro paso más que damos en la estrategia de modernización y descentralización que desarrollamos en el organismo, implementando las políticas impulsadas por el gobernador Felipe Solá y el ministro de Economía, Gerardo Otero, comprometiéndonos a ir sumando servicios –en próximas etapas- que apunten a darle mayor agilidad y seguridad jurídica a las operaciones inmobiliarias que se desarrollan en la Provincia".

Firmaron los acuerdos el mencionado Director Provincial del Registro de la Propiedad, Juan Manuel García Blanco, el Escribano General de Gobierno, Ramón González Fernández, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Ríos, y los refrendó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ismael Passaglia. (PUNTO CERO).