INTENDENTES RESPALDAN CAMBIOS EN EL SISTEMA PREVISIONAL. Encuentro de la Tercera Sección

Posted on 2 febrero, 2007

0


LA PLATA, Febrero 02, (PUNTO CERO) Luego de los cambios para el sistema previsional anunciados por el Gobierno nacional, los intendentes de la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se pronunciaron a favor de liberar la opción entre los sistemas de AFJP y reparto.

Durante un encuentro desarrollado en la FAM, el pleno de referentes comunales apoyó  el proyecto que será presentado al Congreso para su tratamiento, y prevé un período de 180 días para que las más de 11 millones de personas afiliadas al sistema privado de jubilaciones y pensiones puedan optar por pasarse al sistema que administra el Estado.

En el encuentro el Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Julio Pereyra explicó "Desde los municipios entendemos que esta determinación del presidente Néstor Kirchner es la respuesta a un viejo reclamo de los trabajadores. De este modo, todos podrán elegir entre cualquiera de los sistemas y se bajarán las elevadas comisiones, que hasta hoy eran cubiertas por los futuros jubilados".

A su turno el Intendente de Berazategui, Juan Jose Mussi afirmó: " las AFJP que cobran más del 1% del sueldo deberán bajar la comisión de administración porque habrá un techo del 1%, lo cual significa que una parte mayor del aporte ingresará en la cuenta del trabajador y eso, junto a la rentabilidad, debería mejorar la futura jubilación del aportante".

 Otro de los participantes de la reunión fue Sergio Villordo, Intendente de Quilmes, quién se mostró de acuerdo con la opinión de sus pares y agregó "el Gobierno dio un gran paso, ahora es el Congreso quién debe decidir si responde al reclamo de los aportantes." En el encuentro de Intendentes en la FAM participaron Manuel Rodriguez ( A. Brown), Álvarez de Olivera Baldomero ( Avellaneda), Enrrique Slezak ( Berisso), Mario Secco ( Ensenada), Alberto Groppi ( Esteban Echeverria), Alejandro Granados ( Ezeiza), Fernando Espinoza ( La Matanza),Jorge Sivori ( represantante de la Lanus), Gustavo Sobrero ( Lobos), Jorge Rossi ( Lomas de Zamora), Alfonso Regueiro (Presidente Peron). (PUNTO CERO).