LA HERMANA PRESIDENCIAL. ¿QUIÉN CONTROLA A ALICIA KIRCHNER?

Posted on 19 febrero, 2007

0


BUENOS AIRES, Febrero 19, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Como oportunamente informó este medio, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, esta cumpliendo un rol vital en el armado de la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli como gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Pero, no se detiene allí. En los ratos libres también aprovecha su investidura para llevar adelante actos proselitistas en Santa Cruz, provincia en la cual casi con certeza la tendrá como la candidata del oficialismo este año.

El Periódico Austral que pertenece al ahora empresario de medios y ex chofer y cadete presidencial, Rudy Ulloa Igor, anuncia ayer eufórico que "la titular del área social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y el ministro de Asuntos Sociales de nuestra provincia, Dr. Juan Carlos Nadalich, a las 15:00 horas, en el Hospital Regional de Río Gallegos, concretarán la entrega de tres ambulancias, dos Ford F100 4X4 y una Fiat Ducatto, equipada para el servicio de atención de emergencias".

Teniendo en cuenta que este es un país de casi 40 millones de habitantes y donde la ausencia de problemas en materia de salud no es la moneda corriente, resulta cuanto menos curioso que la ministra haga más de mil kilómetros para entregar personalmente tres ambulancias. Por no mencionar el pequeño detalle de la particular lógica utilizada en la distribución en el territorio nacional de tan necesarios vehículos.

En la portada de Ambito Financiero de ayer, el talentoso director del diario Roberto García escribió una excepcional columna que analiza la proliferación de funcionarios-candidatos: "Sorprende, sin embargo, que muchos ya lanzados y otros en vías de hacerlo no renuncian – ni siquiera amenazan- a una tarea pública por la cual cobran un salario y a la que los contribuyentes imaginan que le dedican el día entero. Nadie sabe -a esta altura, el derecho también puede ser víctima de los cambios culturales que predica el gobierno- si es legal o no que mantengan sus cargos al mismo tiempo que hacen campaña. Lo que si esta claro es que por lo menos no se respetan mínimas reglas éticas y se distrae tiempo de una función pública a la cual fueron convocados".

García se refiere puntualmente al ministro de Educación Daniel Filmus (candidato a jefe de Gobierno porteño), al ministro del Interior, Aníbal Fernández (posible candidato a diputado nacional), y al canciller Jorge Taiana (posible compañero de formula de Daniel Scioli).Conclusión: quizá Alicia Kirchner sea un caso emblemático de este tipo de funcionario. Casi dedicada excluyentemente a repartir "beneficios" sociales en el golpeado Conurbano, ahora se hace tiempo para visitar Santa Cruz. Vale recordar que no muchos meses atrás protagonizó un inédito bochorno al sumarse al final de la campaña del impresentable gobernador misionero Carlos Rovira, con el clientelismo habitual. ¿Esta vez, le irá mejor? (PUNTO CERO-La Política OnLine).