Amieiro acordó la compra de medicamentos a menor precio. Convenio entre la Municipalidad de San Fernando y la Municipalidad de Hurlingham.

Posted on 12 marzo, 2007

0


SAN FERNANDO, Marzo 12, (PUNTO CERO-168 Horas) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y su par de Hurlingham, Luis Acuña, firmaron un convenio por el cual San Fernando comprará medicamentos al Laboratorio Municipal de Especialidades Medicinales de Hurlingham, para garantizar la provisión de los 21 Centros de Salud, reduciendo los costos.

Por medio del convenio, el municipio de Hurlingham proveerá de medicamentos “genéricos” a San Fernando, a fin de cubrir las necesidades de carácter sanitario social. 

Por su parte, la comuna de San Fernando entregará las materias primas, como drogas, bases, y excipientes necesarios para la elaboración de los productos finales, a Hurlingham, que proveerá los medicamentos listos para su consumo. 

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad el jueves 8 de marzo, y contó con la presencia de funcionarios de ambos distritos, y concejales de los distintos bloques. 

El Intendente Osvaldo Amieiro destacó que ambos municipios del Conurbano realizan múltiples actividades, que demuestran una amplia vocación de servicio más allá del alumbrado, el barrido y la limpieza. En tal sentido, reconoció a su par Luis Acuña como un emprendedor en el área de Salud, ya que a través del Laboratorio de Especialidades Medicinales, convirtió a Hurlingham en un proveedor público de medicamentos genéricos a bajo costo que trasciende a su propia comunidad.

 

Más servicios pediátricos en el Hospital de San Fernando
El Director del Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” de San Fernando, Dr. Carlos Maiorano, presenció la firma del convenio con el municipio de Hurlingham. En diálogo con la prensa, recordó que hace tres meses se logró concretar el refuerzo de tres nuevos especialistas pediátricos al servicio de la comunidad. “Luego de las gestiones conjuntas entre esta Dirección y la Intendencia de San Fernando, en 2006 concretamos la contratación de un cardiólogo, un neurólogo y un oftalmólogo infantiles” –recordó Maiorano-. 

El Director del Hospital puntualizó además, que “ahora junto al Municipio, hemos afirmado con las autoridades del Ministerio de Salud provincial la necesidad de una terapia intensiva pediátrica en este Hospital, porque tenemos la disponibilidad edilicia, y los servicios complementarios suficientes para integrar este esperado servicio a nuestro nosocomio. Es decir que el objetivo está priorizado, sólo resta que el Gobierno Provincial asigne los recursos”.Por último, Maiorano destacó la fluida relación entre el primer nivel de atención en los Centros de Salud municipales, y el segundo nivel de especialidades e internación en el Hospital provincial: “No sólo coordinamos turnos de atención ante urgencias que aparecen en los Centros de Salud, sino que, una vez dada el alta a una internación en el Hospital, ya se brindan turnos de control en las dependencias municipales cerca del domicilio del paciente recuperado”. (PUNTO CERO-168 Horas).