MALVINAS ARGENTINAS. La nueva época. Por Carlos Pogonza

Posted on 12 marzo, 2007

0


MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 12, (PUNTO CERO) Estamos transitando por un período, donde todas las cargas, en todos los ámbitos de la sociedad están tratando de adecuarse a los nuevos tiempos.

Entrando en la región todo está dado vuelta… cambios por donde mire…

En José C. Paz, con una gestión aferrada sin miramentos al presidente Kirchner, pero soportando los coletazos que le ha dejado el caso Iannone y que habrá que esperar cual es la imagen final que ha quedado. Mientras tanto sigue a paso firme en los proyectos que contemplan el mercado concentrador. EL afianzamiento que con una justa conducción muestra el Centro de Formación Profesional Nº 402. El inicio de las obras del túnel en la estación de José C. Paz, que indudablemente alteraran toda la fisonomía de la zona.

En el caso de Malvinas Argentinas es para analizar el impacto que tendrán en la población la gran cantidad de obras que están en plena ejecución, ya sea en obra pública, salud, vivienda, educación y sin que se descuide la parte social.

Pero la vida no se agota sólo en la parte política, porque además hay diversas instituciones que día a día trabajan por lograr una mejor calidad de vida. Y para dar un ejemplo, podemos hacer mención a Rotary Club y a sus múltiples clubes diseminados a lo largo y ancho del mundo.

Y están por ejemplo los Rotarys Club de Los Polvorines y Grand Bourg que hace años que vienen  trabajando en silencio… Y los frutos de la siembra se va viendo…y por eso la arquitecta Nora Rodríguez del  club de Los Polvorines, será la próxima gobernadora del distrito rotario.

El Rotary Club Grand Bourg, empezó como tal en noviembre de 1995 y de ahí hasta acá, con los altibajos lógicos que impone este país, ha mantenido una actividad constante desarrollando los diversos programas que Rotary tiene en marcha.

Y por estos tiempos la siembra y la paciencia esta dando sus frutos al poder concretar por ejemplo, la informatización  de escuelas. O realizar intercambios con jóvenes de otros países.  Como se podrían mencionar infinitos ejemplos más.

Quizás el desafío es que todos de alguna u otra manera se involucren y que todo no quede en un esfuerzo de pocos, que hacen más difícil subir la cuesta…Ninguna duda, que quedan muchas materias pendientes, pero eso será tema de otra ocasión.

Posted in: Opinión