RECLAMÓ GIANNETTASIO LA MITAD DE LOS CARGOS POLÍTICOS PARA LAS MUJERES

Posted on 12 marzo, 2007

1


BUENOS AIRES, Marzo 12, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, reclamó para el género femenino la mitad de todos los cargos legislativos y ejecutivos, a la vez que vaticinó que los argentinos “a lo mejor,  vamos a estar eligiendo una mujer” en los próximos comicios presidenciales.

Según explicó Giannettasio, su demanda “implica una nueva legislación, no ya de cupos sino de integración de todas las listas de representación a la par y esta igualdad y paridad se debe dar también en las acciones de gobierno, en los temas de decisión, en los concejos deliberantes y municipalidades, en el gobierno provincial y en todas las cámaras. La integración debe ser a la par en los ejecutivos y legislativos”, insistió.

“La presencia femenina en la toma de decisiones genera mejoras en términos de  transparencia, participación, control social y esto es importante para que haya calidad institucional”, explicó. “Parece que, a lo mejor, nosotros también vamos a estar eligiendo una mujer; a mi me gustaría que pudiésemos elegir muchas mujeres en la próxima elección”, agregó.

La Vicegobernadora cerró en Luján, un ciclo de conferencias y debates sobre el rol femenino en la sociedad, del que participaron mujeres empresarias, profesionales, trabajadoras sociales, docentes, policías y políticas. Estuvo acompañada por el intendente local, Miguel Angel Prince, y compartió la tribuna de opinión con la ex diputada nacional Ruth Monjardín, de reconocida militancia en la UCR y el Partido Federal.

“Yo he tenido la suerte de ser legisladora sin cupo, pero vi lo difícil y lo cruel que es la discusión para que una mujer pueda alcanzar una banca”, comentó Giannettasio, quien aclaró que su reclamo de igualdad entre géneros no significa “ponerse adelante, solo se trata de estar a la par, así  como en su momento el cupo femenino fue una discriminación positiva imprescindible para generar una nueva conciencia en las mujeres de todos los partidos políticos que hay necesidad de participar.”Recordó que “se votó la participación obligatoria de las mujeres en el 30 por ciento de la conducción de todos los gremios y aún siguen sin estar en la conducción pero ya van a llegar. Y ahora necesitamos, como lo tiene el mundo desarrollado, legislación que ponga a la mujer a la par, no sólo en los cargos legislativos, también en los cargos de gobierno”, insistió. (PUNTO CERO).