MALVINAS ARGENTINAS, HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO

Posted on 7 mayo, 2007

0


MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 07, (PUNTO CERO) El 2 de mayo del año 1982 el Crucero A.R.A Gral. Belgrano, de la Armada Argentina , navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión demarcada por Gran Bretaña, en el curso de la guerra de Malvinas. Había zarpado de la Base Naval Pto. Belgrano el 16 de abril de ese año rumbo al teatro de operaciones del Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaran a las Islas Malvinas.

Su tripulación era de 1093 hombres, de los cuales 323 murieron tras el  ataque perpetrado por el submarino pirata Cónqueror.  Entre las víctimas fatales, 200 eran jóvenes que contaban entre 19 y 20 años. 

En un nuevo aniversario de su hundimiento, el pueblo del distrito de Malvinas Argentinas mantuvo vivo el recuerdo de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Soberanía Nacional , rindiendo homenaje a los héroes del buque de guerra argentino.

El acto tuvo lugar en la plaza María Auxiliadora de Los Polvorines, donde se encuentra la placa recordatoria de Julio Ernesto Cassano, heroe de la guerra de Malvinas y vecino de nuestro Distrito, quien fuera muerto aquel trágico 2 de mayo de 1982.En nombre suyo, autoridades municipales, ex combatientes, familiares y vecinos, recordaron a aquellos 323 patriotas que descansan a miles de metros de profundidad en las heladas aguas del Atlántico, dentro del casco del Crucero abatido, victimas de la desenfrenada política invasora de los piratas Ingleses. (PUNTO CERO).

Anuncios