VILLA GESELL. GESELL CON CENTRO UNIVERSITARIO. SE DICTARÁN LAS CARRERAS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO Y MARTILLERO PÚBLICO

Posted on 24 julio, 2007

25


VILLA GESELL, Julio 24, (PUNTO CERO) La sede del Pipach, ubicado en avenida Buenos Aires y Paseo Costanero,
 fue el viernes pasado, escenario de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de Villa Gesell para la implementación de una oferta académica en nuestra ciudad.
El acta fue firmada entre el arquitecto Daniel Medina, rector de la Universidad de esa alta casa de estudios, Carlos Buceta, secretario académico y el intendente Luis Baldo. Las carreras que se dictaran en Villa Gesell, serán la de Técnico Universitario en Turismo y Martillero Público, ambas con clases presenciales en una estructura que destinará la comuna a tal efecto. 
En el acto estuvieron presentes Ana maría Quinteros, coordinadora del Centro Regional de Educación Abierta y permanente  (Creap) y Cecilia Nocetti, asistente Educativa del mismo organismo, quienes fueron reconocidas por su trabajo en sus 17 años de vigencia en la ciudad. 
El convenio fue avalado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, quien sostuvo “Este convenio quiere dar respuesta a una demanda creciente de los jóvenes por educación superior, por formación y capacitación para atender diferentes áreas del trabajo. En este caso las dos carreras que se van a dictar, en este caso, tienen que ver con el desarrollo de la región. Hay que destacar el esfuerzo que hace el municipio para  implementar estas carreras con el objeto de brindar oportunidades a su gente. Esta posibilidad atiende a ese sector de la comunidad que no puede mandar a sus hijos a los grandes centros universitarios que existen en diferentes regiones del país. Creo que la obligación del estado nacional es aumentar la cobertura universitaria porque se necesitan profesionales que hoy se están formando en las universidades, un  ejemplo son los ingenieros. Hay una fuerte demanda de estos para un país que pretende desarrollarse. En este sentido acompaño  al intendente Luis Baldo junto a rector de la Universidad de Mar del Plata, porque comprendo lo que hacen para dar satisfacciones a la gente de los pueblos de la Provincia de Buenos Aires”
En este convenio, la nación tiene la obligación de financiar a la Universidad de Mar del Plata y analizar un refuerzo presupuestario para implementar este emprendimiento. Por otro lado se están recomponiendo los salarios de los docentes universitarios y regularizar la transferencia de los gastos de funcionamiento de esa  casa de estudios.
“En este año hemos podido dictar la carrera de servicios Social en Santa Teresita, hemos sumado Ciencia Agrarias y Psicología en Tres Arroyos con un gran apoyo de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el ministerio de Educación. En esta perspectiva de crecimiento de la universidad hay dos prioridades de desarrollar carreras universitarias en Villa Gesell y Miramar. La oferta académica de esta universidad que tiene nueve facultades, 46 ofertas de grado y 75 de post grado, son una Licenciatura en Turismo, que se puede adecuar a la Técnicatura que está en vigencia y la de Martillero Público que será dictada exclusivamente en Villa Gesell. Es decir  que todo aquel que quiera estudiar esta carreras va a tener que venir a esta ciudad”  sostuvo Daniel Molina, Rector de la universidad.
Por su parte el intendente Luis Baldo señalo “Lo que hacemos hoy es asumir las responsabilidades de mejorar la oferta educativa de la universidad en toda la región. Agradecemos esta disposición de la universidad por tener una mirada más amplia de las necesidades de la región y pensar en la capacidad de crecimiento de nuestra ciudad. Este es un logro que beneficia a los vecinos que viven en esta región para acceder a la educación pública universitaria. Todo este camino que hemos modelado es una verdadera descentralización universitaria en beneficio de su pueblo.

Estas carreras están ligadas a la ciudad y al turismo, de lo cual vivimos. Por eso se desprende de este convenio la decisión de que la sede la sede este en  Villa Gesell. La semana que viene definimos el lugar que vamos presentar la semana que viene y podemos hablar de un Centro Universitario,  avanzar con este convenio y comenzar las clases a la brevedad” (PUNTO CERO).