SAN ISIDRO: PUERTAS ABIERTAS: RECORRIDO POR 27 TALLERES DE ARTISTAS.

Posted on 30 septiembre, 2009

0


Por tercer año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abrirán las puertas de sus talleres y ateliers durante 4 días -el 31 de octubre, el 1, 7 y 8 de noviembre próximos, de 15,30 a 21- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.
Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas.
El Bajo de San Isidro, tiene una idiosincracia única e irrepetible. Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.
Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se sumarán restaurantes, casas de decoración y diseño, presentando artistas invitados y actividades para el visitante.
Puertas Abiertas favorece la interacción y el intercambio de opiniones entre la comunidad y los propios artistas, y entre éstos y su público, en un entorno más personal, alejado de las fronteras que marcan museos y galerías.
Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de los siguientes puntos:
*Taller de la Ribera : Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro.
*ACAARTE33: 33 Orientales 1405, Punta Chica.
*El Cultural: Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro.
*Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro: sábados y domingos de 10 a 18 (Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262)
Puertas Abiertas ya se instaló en el Bajo de San Isidro como un gran movimiento de arte participativo. En 2008 miles de personas disfrutaron de este encuentro único en todo el país.
Por mayor información contactarse al 155 799 1988 (María Massa)